El CNA se vincula al paro Nacional agrario del 19 de agosto.

 

 

Somos hoy once millones de campesinas, campesinos, Afrodescendientes  e indígenas unos 5.400.000 campesinos, 1.600.000  indígenas con 87 etnias  equivalente al 3.4%  de la población colombiana, y unos  4.000.000 Afrocolombianos  que  aun habitamos nuestros campos y nos resistimos a salir de él.
Se nos aplica un modelo de saqueo, y destrucción de nuestros bienes naturales, un modelo de monocultivos, Megaproyectos, agronegocios, obras de infraestructura, turismo entre otras.
  
Hemos sentido y vivido también  ante esta macabra política mencionada  el despojo de nuestras tierras, millones de hectáreas  concentradas en pocos dueños condenándonos al desarraigo la miseria el abandono y opresión.
Conocemos que la política aplicada mediante el terror de la muerte, el despojo de nuestras tierras, las leyes nocivas, la política de comercio internacional llámese TLCs, los agronegocios  el desarraigo de nuestros territorios va conduciendo a que en Colombia exista en el futuro un campo sin campesinos, para que seamos empleados como trabajadores de mano de obra barata en las grandes plantaciones y agronegocios, negros e indígenas que cuiden los bosques, la producción de oxigeno y agua y sirvan como atractivo para mostrar ante el turismo  de la salud que hoy se promociona ante el mundo.

Como campesinos, campesinas, indígenas, Afrodescendientes, pequeños mineros, agromineros, pescadores, trabajadores rurales, ambientalistas, estudiantes, profesores, niños y niñas que conformamos el CNA nos proponemos  unirnos y participar en el PARO NACIONAL AGRARIO  convocado para el 19 de agosto del 2013.

Exigiendo:

1. Cumplimientos a los acuerdos firmados anteriormente.
2. Solución política al conflicto social y armado que vive el país en la búsqueda de la paz con justicia social
3. El reconocimiento del campesinado como sujeto social y político.
4. La permanencia en los territorios con autonomía y autodeterminación.
5. Contra la locomotora minera y la protección a la pequeña minería, minería ancestral tradicional.
6. Contra los TLC y en  defensa de la economía campesina, y la soberanía y autonomía alimentaria.
7. Contra las fumigaciones a nuestros territorios y a nuestros cultivos de pan coger.

Coordinador Nacional Agrario de Colombia CNA
Julio 30 de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *