DENUNCIA PÚBLICA Saravena 3 de junio

Una oleada de violencia vivió el departamento durante la última semana, con la muerte de cuatro personas, en los municipios de Tame y Saravena

 

Saravena, 3 de junio de 2013.

DENUNCIA PÚBLICA

Una oleada de violencia vivió el departamento durante la última semana, con la muerte de cuatro personas, en los municipios de Tame y Saravena.

El 1 de junio, en el sitio conocido como Puente Político del municipio de Saravena, fueron hallados los cuerpos sin vida de los señores GUEILER ALEXANDER GUTIÉRREZ FLORES y JAVIER DURAN, quienes presentaban impactos de arma de fuego en su humanidad.

Javier Duran, había sido concejal del municipio de Saravena durante el periodo 2004 y 2007, y además se desempeñó como secretario ejecutivo de nuestra fundación desde 1996 a 1998.

El 28 mayo, fueron asesinados dos hermanos en zona rural del municipio de Tame: el primero de ellos OLFER SERRANO SOTO, de 25 años de edad, en la vereda El Botalón; y el segundo, JESÚS ALBEIRO SERRANO PACHECO, de 33 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la vía que de Puerto Jordán conduce al caserío de Pueblo Seco.

Ya antes, habíamos denunciado el asesinato de la joven KELLY JOHANNA CAMACHO MARTÍNEZ, el 17 de mayo en zona rural del municipio de Arauquita.

Con estos hechos de sangre la comunidad se encuentra preocupada por el estado de indefensión en el que se halla, por lo cual exigimos al Estado colombianos a que encaminen todas sus acciones a la protección de los seres humanos en su vida, integridad, su trabajo y sus bienes, más allá de la alta militarización para proteger los intereses económicos de las transnacionales.

A los organismos de justicia, se investiguen estos y todos los hechos de sangre ocurridos en nuestro territorio. Instamos a las organizaciones rebeldes a mantener fuera de sus acciones a la población civil.

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO.

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN ES LEGAL Y LEGÍTIMA
Comité Ejecutivo Regional
Fundación de DD.HH. Joel Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.