CISCA en solidaridad con ASCAMCAT

 

El Comité de Integración Social del Catatumbo – CISCA-, expresa su más profundo sentimiento de solidaridad a la Asociación Campesina del Catatumbo – ASCAMCAT, ante los reiterativos hechos de persecución y acoso de los que han sido objeto y que en los últimos meses han trascendido hasta poner en riesgo la integridad física de sus líderes.

Ante una situación histórica de marginación, abandono y violencia a la que han sido sometidas las comunidades, es papel y derecho de las organizaciones sociales, construir propuestas alternativas encaminadas hacia la búsqueda de la vida digna y la paz.

Por tanto, exigimos a los organismos del Estado encargados de brindar las garantías para el ejercicio pleno de la defensa de los derechos humanos, que desplieguen los mecanismos necesarios para evitar una nueva era de derramamiento de sangre, provocada por grupos paramilitares que se reactivan  en varias regiones del país y de manera particular en la ciudad de Cúcuta.

Llamamos a las organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos a nivel nacional e internacional, a cerrar filas ante estos hechos, a denunciarlos con vigor y a darles la importancia y la trascendencia necesaria para evitar que se repita una historia que ya padecimos. La solidaridad debe ser la sangre que nos una en la lucha por una nación y un mundo mejor para todos y todas.

Ocaña, Marzo 15 de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *