Nuestras voces se levantan en rechazo a un nuevo femenicidio

Otro  caso atroz de  violencia  contra  las  mujeres  se  vivió  hoy 26 de Octubre en Barranquilla  en el barrio Los Nogales cuando Ramiro Álvarez descargo de  su revólver 2 tiros contra la humanidad  de su esposa Olga Rueda Olivero, quien fue llevada a la clínica Reina Catalina muriendo posteriormente.

La muerte de Olga Rueda Olivero se enmarca en los patrones de violencia contra las mujeres que cotidianamente se dan en el país y de manera particular en nuestra ciudad. Este nuevo  feminicidio, se suma a la memoria dolorosa que  enfrentan  las mujeres en la ciudad con  relación a las violencias y nos hace revivir el dolor y la indignación por  las muertes sistemáticas que desde el año 2009 vienen en aumento sin que hasta el momento  existan resultados que den cuenta de la efectividad de las políticas públicas en materia de seguridad y protección a los derechos de las mujeres por parte de los gobernantes y autoridades competentes de nuestra ciudad Barranquillera; hechos  rodeados por la absoluta impunidad y sometidos al silencio por nuestro  «Estado Social de Derecho».

Este al igual que los otros, son los hechos más relevantes que han salido a luz pública, pero igualmente son muchas más las mujeres que en el anonimato siguen siendo  víctimas de las agresiones no solo de sus compañeros, sino de una sociedad patriarcal y de una cultura generada por un sistema que reproduce y sustenta las violencias, injusticias e inequidades de género.

Desde el escenario de Confluencia de Mujeres para la Acción Publica  expresamos nuestra  indignación por este nuevo caso y manifestamos el compromiso  de no callar, de mantener en alto la bandera de exigibilidad del Derecho a Vivir sin Violencias;   no podemos permitir que la violencia de género siga siendo el método mediante el cual se establece el dominio sobre  nuestros cuerpo y nuestra vida exigimos justicia y dignidad para las mujeres y castigo para los responsables.

Exigimos resultados, exigimos  acciones  que terminen con  la violencia hacia  las mujeres en la ciudad y en el país, no más silencio, no más complicidad privada, ni pública, no más mujeres violentadas y asesinadas, no más impunidad. Basta ya!!

 

CONFLUENCIA DE MUJERES POR LA ACCIÓN PÚBLICA EN COLOMBIA

Barranquilla, 26 de Octubre de 2012

“Por que existimos, pensamos y decidimos”
MUJER AGÁRRATE DE TUS DERECHOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *