Encuentro y movilización de organizaciones sociales del Cauca

Encuentro el 11 de octubre
Sitio: Normal superior
Salida al sur
Hora: 8:00 AM – 2:00 PM

Octubre 12 del 2012
Concentración: Los Kioscos, Salida al Tambo

Asiste  el país a un  nuevo momento  de la situación política marcado por la implementación de políticas continuistas que coartan y limitan derechos y reivindicaciones conquistadas en años de lucha y por los anuncios del inicio de un proceso de diálogo para poner fin al conflicto armado.

A diario somos testigos  del reagrupamiento de la derecha y de sus círculos de poder que evidencian el  nivel de descomposición y degradación  del actual régimen político y que  con  medidas legislativas ya aprobadas o por aprobar  por el congreso de bolsillo  profundizan la negación y recorte  de los derechos fundamentales  para la mayoría de los colombianos.

En este contexto,  y en el marco de la Semana  Nacional de Indignación, resulta urgente  reagrupar  las diversas expresiones de la lucha social, procesos de base y sectores populares más consecuentes en la vía de alcanzar  mayores niveles de coordinación de la movilización y la protesta social ;  teniendo en cuenta,  para ello,  la perspectiva de  lucha y los esfuerzos unitarios que desde la Coordinación De Organizaciones Sociales Del Cauca, se vienen realizando y los acumulados históricos alcanzados por los diferentes procesos y organizaciones que vienen participando en este escenario de coordinación.

Se trata de avanzar en un escenario del campo popular que haga visible y potencie los acumulados y perspectivas de lucha de las  organizaciones  asistentes,  promoviendo la  reflexión colectiva para buscar puntos de coincidencia y construir iniciativas que ayuden a concretar una AGENDA POLITICA Y DE ACCION, en articulación con las dinámicas nacionales,  frente a problemas centrales  que vive el País y el Departamento.

Objetivo:
Promover  con las organizaciones participantes, la socialización de sus experiencias,  iniciativas, propuestas y lecturas que del nuevo momento  tienen, en la perspectiva de avanzar en la articulación y unidad de acción de las organizaciones sociales del departamento.
Participantes:
El encuentro tiene un carácter representativo y amplio, para lo cual cada   organización o proceso de base  participará con hasta 5 delegados.

Temas: (Se hace necesario mencionar algunos subtemas para facilitar la organización y participación de los delegados)

Territorio:
Derechos sociales (Salud, educación, vivienda, …)
Paz.

Metodología:

Primer Momento:
Caracterización del momento político actual, con énfasis en las conclusiones, compromisos y perspectivas del Primer  Encuentro Nacional de Unidad Popular.

Segundo Momento:
Trabajo en  Comisiones 
Se sugiere a los delegados de las distintas organizaciones, organizar sus  documentos y/o intervenciones, bajo los siguientes criterios:

Como se conciben las políticas institucionales en relación la problemática que trabaja la organización.
Experiencias de cómo la organización ha  enfrentado las políticas institucionales que ha identificado.
Propuestas que desde la organización se hacen al conjunto de las organizaciones participantes

Tercer Momento:
Plenaria General.
Presentación de las relatorías de las comisiones de trabajo,   Lectura y aprobación de la Declaración Política

POR LA SEMANA NACIONAL DE LA  INDIGNACION
“UNIDAD ORGANIZACIÓN Y LUCHA “
“EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.