Marcha por la Paz en el Municipio de Samaniego – Nariño

Gran Marcha por la Paz el día viernes 27 de julio de 2012 en el Municipio de Samaniego Nariño.

La sociedad civil del municipio de Samaniego lo invita a que haga parte activa en la gran Marcha por la Paz y posterior concentración en el Parque del Sol Andino, el próximo viernes 27 de julio de 2012.

La Marcha por la Paz se desarrollará a partir de la 1:00 p.m., con un recorrido desde el puente del Divino Niño hasta el Parque del Sol Andino, en donde nos concentraremos, para que en cabildo abierto toda la población interesada haga parte del análisis de la situación de violencia que estamos viviendo en el municipio, y podamos construir entre todos propuestas conjuntas de solución.

En menos de un mes la población de Samaniego ha sido golpeada por hechos provenientes de diversas violencias. Asesinatos de mujeres y jóvenes sin ninguna explicación, acciones de sicariato y muertes selectivas, violencias basadas en género, bombas y enfrentamientos entre las guerrillas y la Fuerza Pública… y no pasa nada!

El Comité de Derechos Humanos del Sector Montañoso de Samaniego, Santa Cruz de Guachavez y La Llanada expresa su luto y preocupación por asesinato del joven comunero del Cabildo la Montaña, Raúl Andrade, el día 20 de julio por una acción sicarial. Igualmente expresamos nuestra preocupación por la implicación de la sociedad civil y de las organizaciones sociales en el conflicto armado y en las diversas formas de violencias de la delincuencia común.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas de Samaniego, a las mujeres, a los jóvenes, a los maestros y las maestras, a las organizaciones de campesinos, a las asociaciones de víctimas, a las Iglesias y grupos religiosos, a los mototaxistas y a la sociedad en general a que hagamos parte del cambio, la solución está en usted!

Marcha por la Paz

Hora y Lugar salida: Puente Divino Niño 1:00 p.m.
Concentración y Cabildo Abierto: Parque del Sol Andino 2:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.