Tres personas perdieron la vida durante el fin de semana en Arauca

A pesar de las afirmaciones que desde el Estado se dice sobre el control que ejerce la fuerza pública sobre el territorio araucano, se siguen asesinando a las personas y los habitantes siguen inermes frente a las agresiones.

El 20 de abril, fue asesinado el joven ANDERSON ARTURO CAMARGO de 18 años de edad. El hecho ocurrió en la carrera 13 con calle 21 Barrio Cochice, del municipio de Saravena.

El 22 de abril, a las 2:40 p.m., en el Barrio Ramírez del municipio de Fortul, fue ultimado el señor JOSÉ RAMIRO ÁVILA de 33 años de edad.

El 23 de abril, en la vereda el pescado del municipio de Saravena, fue asesinado con seis impactos de bala, el señor CARLOS MAURICIO GÓMEZ de 43 años.

Además de estos asesinatos que dejan zozobra en la población se viene presentando una serie de huertos en los diferentes municipios del departamento no obstante haberse denunciado de manera reiterativa y de manera pública no ha habido efectividad frente a la captura de estos delincuentes que en ocasiones se hacen pasar por ingenieros al servicio de la compañía petrolera, dejándose en manos de la comunidad el ejercicio de su protección.

Por lo anterior exigimos al Estado colombiano y sus instituciones proteger de manera eficaz a las personas en su vida y honra.

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIAEN EL TERRITORIO

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN SOCIAL ES LEGAL Y LEGÍTIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *