Joven de 21 años asesinado por la Policía Nacional en Arauca

Nuevamente se presenta un hecho de sangre, donde la población civil resulta víctima de la fuerza pública. Exceso en el uso de la fuerza?, estrés por la guerra que vive el país?, o más bien producto de la estigmatización del pueblo, donde toda persona de cualquier sector de la comunidad, es vista como el enemigo.

El joven Franklin Eliecer Franco Bonilla, de 21 años de edad, fue asesinado por miembros de la Policía Nacional, el día 01 de abril de 2012, en el sector conocido como zona de tolerancia, en el municipio de Saravena, aproximadamente a las 8:00 p.m.

Los hechos ocurrieron cuando Franklin se trasportaba junto con un amigo en un vehículo Renault de servicio particular, al dar reversa golpeó una de las motos de los policiales, uno de los uniformados hizo algunos tiros, lo que motivó que el joven acelerara el vehículo, y los servidores públicos decidieron dispar en reiteradas ocasiones contra el rodante y uno de los proyectiles impactó en su humanidad. Fue trasladado a la unidad de urgencias del hospital del Sarare donde pese a la atención brindada se produjo su muerte.

No es la primera vez que humildes pobladores son asesinados en estas circunstancias, recordamos que el 17 de marzo de 2004, fue asesinado por miembros de la Policía Nacional en Saravena, el señor LUIS ENRIQUE SUAREZ ROJAS y herida la joven JIMENA PAOLA ACEVEDO CORREDOR, los hechos se presentaron a la altura de la Calle 28 con Carrera 14 cuando los policías que estaban en esa zona sin justificación alguna empezaron a disparar indiscriminadamente contra el automotor, causando la muerte inmediata a Luis Enrique y heridas en un brazo a Jimena. Crimen que aún se encuentra en la impunidad.

Exigimos a las autoridades judiciales adelantar de manera pronta y eficaz las investigaciones penales y disciplinarias que el caso amerita. Investigaciones que deberán ser asumidas por la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y la delegada para los Derechos Humanos de la Procuraduría General de la Nación.

De otra parte, esta Fundación conoció que en la vereda El Remolino del municipio de Saravena, fue asesinado con proyectiles de arma de fuego el joven WILMER HERNÁNDEZ MOSQUERA, de 21 años de edad, el día 01 de abril del presente, sin que se sepa sobre autores o móviles de esta muerte.

Por la defensa de la vida, los derechos humanos y la permanencia en el territorio
 
Fundación de derechos huamanos joel sierra
 
Nuestra acción es legal y legítima    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *