Paro Estudiantil Indefinido en el Municipio de Inzá Cauca

Los estudiantes de la Institución Educativa San Antonio del Municipio de Inzá, Cauca le informa a la comunidad y a la opinión publica,  que apartir de la fecha se ha decidido en asamblea estudiantil no recibir clases y entrar en cese de actividades así como en paro indefinido hasta que se solucionen diversos problemas relacionados con nuestra educación:

HECHOS

1.Se ha vulnerado desde hace muchos años nuestro derecho a la educación por parte del gobierno nacional y por la privatización.

2.La poca gestión de las directivas de la institución ha causado una profunda crisis la cual hoy toca fondo.

3.No contamos con los docentes para las áreas fundamentales de: Matemáticas, Física, Trigonometría, Religión, Cálculo, Ingles, Sistemas y Ética.
 
4.La Institución Educativa San Antonio contaba con una planta de docentes oficiales bastante amplia la cual ha venido disminuyendo hasta el punto de tener solo 4 docentes oficiales. Incluso ni por el sistema de oferencia esta planeado para nuestra institución se envíen docentes este año.

5.Se nos viene aplicando una tasa técnica de 25 estudiantes por docente, política que esta fuera de contexto y que desconoce las realidades socioeconómicas de las comunidades de la zona.

6.Se esta implementando la figura de fusión de grados la cual ha venido trayendo perjuicios para nuestro aprendizaje.

7.Los padres de familia durante el 2012 están retirando a sus hijos de la institución y los llevan a otras a pesar de estar más lejos y de aumentar los costos, esto por que no se están tomando soluciones tempranas al respecto por la falta de docentes para sus hijos.

8.El sistema de oferencia vulnera nuestros derechos ya que siempre llegan los docentes desde los meses de marzo o abril afectando seriamente nuestro aprendizaje.

9.La baja  calidad educativa afecta nuestros sueños de aspirar a   ser profesionales o acceder a una educación superior se ven limitados por no estar preparados integralmente desde el colegio.

10.Nuestra institución tampoco cuenta con la suficiente infraestructura educativa, ni la dotación adecuada (Biblioteca, Laboratorio, Implementos de Higiene, Botiquín, Implementos Deportivos y Pupitres).

11.Ningún funcionario público se ha pronunciado sobre nuestra situación hasta ahora.

12.Se esta violando los derechos de los niños ya que en primaria falta también un docente y en la comunidad de san Vicente se tiene docente por oferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *