Panfleto en contra de la memoria de Jaime Alberto Chazatar Bastidas

El domingo 11 de Marzo de 2012, en el municipio de Santacruz – Guachavés del departamento de Nariño, circuló un panfleto deshonrando la memoria de Jaime Alberto Chatazar Bastidas, que fue asesinado por enemigos del pueblo.

Jaime Alberto Chatazar Bastidas fue un reconocido líder comunitario y que luchó en contra de la indolencia y la injusticia social, tanto locales como departamental y nacional. Se destacó por ser una persona honorable en todo el sentido de la palabra dentro de la comunidad indígena y no indígenas, donde realizó una valiosa labor comunitaria. Siempre fue un forjador de sueños por alcanzar una vida digna con justicia social y se caracterizó por ser un gobernador del cabildo de Guachavés siendo honesto, humano y preocupado por la situación y problemática de su gente y su territorio, razón por la cual posteriormente fue elegido popularmente como alcalde municipal.

Jaime Alberto Chatazar Bastidasfue un hombre al cual debemos enaltecer su memoria, en ese sentido rechazamos las palabras de sus enemigos, quienes difaman de la gran labor que realizó cuando fue líder y quiso acabar con la corrupción que hoy por hoy destruyen los ideales sociales y justos de hombres y mujeres que en la vida van dejando huellas de ejemplos valerosos. Por todos los líderes comunitarios, organizaciones sociales, lideresas, nos pronunciamos y rechazamos de manera contundente las acciones de los enemigos, que por medio de pasquines quieren opacar los retos que un líder quiso construir en el proceso social y comunitario y en la defensa cabal de los Derechos Humanos de los más desprotegidos y relegados por las administraciones y coyunturas politiqueras que nos gobiernan en lo local y que solo se dedican a engañar a nuestros pueblos.

Desde nuestros espacios legítimos hacemos un llamado a las autoridades locales, regionales, departamentales y nacionales para que se pronuncien ante este atropello a la memoria del líder Jaime Alberto Chatazar Bastidas y que esclarezcan su asesinato cruel, realizado por las fuerzas oscuras que traen la muerte y la desolación a nuestras comunidades.

Exigimos a las entidades de justicia, resultados positivos en la investigación del asesinato de Jaime Alberto Chatazar Bastida  para que su muerte no quede en la impunidad como han quedado tantas otras muertes en nuestro territorio y en Colombia entera. Lo exigimos porque las autoridades de justicia son las únicas responsables de encontrar, judicializar y castigar ejemplarmente a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Jaime Alberto Chatazar Bastidas.

RESGUARDO INDÍGENA DEL SANDE – GUACHAVÉS – NARIÑO
RESGUARDO INDÍGENA DE GUACHAVÉS – NARIÑO
COMITÉ DE INTEGRACIÓN DEL MACIZO COLOMBIANO – CIMA
COORDINADOR NACIONAL AGRARIO – CNA
MOVIMIENTO DE VICTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO, MOVICENAR – NARIÑO
CONFLUENCIA DE MUJERES PARA LA ACCIÓN PÚBLICA EN NARIÑO
ASOCIACIÓN INDÍGENA DE LOS PASTOS.
ASOCIACIÓN CHAQUIÑÁN
RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD CON COLOMBIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *