Víctimas del conflicto armado

Los asesinatos selectivos continúan presentándose en el territorio araucano, ahondando la ya, aguda crisis social humanitaria en la que han sumido a la región. Así lo demuestran los tres nuevos hechos violentos presentados en los municipios de Saravena y Arauca.

El 8 de febrero, aproximadamente las 7:00 p.m., fue asesinado con arma de fuego, el señor ROMERO ANTONIO SÁNCHEZ VARGAS, de 43 años de edad. El hecho ocurrió en el establecimiento comercial El Palacio del Helado, en la calle 28 con carrera 18, del casco urbano de Saravena; de igual forma fue ultimada la joven LISETH KATHERINE MORALES VARGAS, de 23 años de edad, en la vereda Campo Oscuro del mismo municipio.

Este mismo día fue hallado en aguas del río Arauca, en el sector del Fórum de los Libertadores, un cuerpo de sexo masculino en avanzado estado de descomposición, que presentaba varios impactos de arma de fuego.

Reiteramos la exigencia a los entes de justicia del Estado, para que se investiguen estos hechos tendientes a esclarecer la verdad y a tomar medidas eficaces para la protección de la población civil.

Así mismo, insistimos a los actores del conflicto armado a buscar salidas políticas al mismo, superando las causas estructurales que lo generaron y lo mantienen.

Exhortamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales a continuar en el acompañamiento y solidaridad con el pueblo araucano, sus organizaciones sociales y sus dirigentes.

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN SOCIAL ES LEGAL Y LEGÍTIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *