Por injurias y calumnias contra el movimiento sindical

 El próximo 6 de Febrero en la audiencia de imputación de cargos,  las organizaciones sindicales fijaran su posición acerca de las manifestaciones de Santos y Gaviria, y revisaran si éstas cumplen los estándares legales de una retractación.

Tres días antes de comparecer ante la Juez 26 Municipal de conocimiento de la ciudad de Bogotá por los cargos que se le imputan  de calumnia agravada,  el director de RCN radio y ex vicepresidente de la república FRANCISCO SANTOS, admitió públicamente que se equivocó al afirmar que las organizaciones sindicales Sintraunicol, Sintratelefonos y Sintraemcali, hacían «apología del terrorismo”.

Al director de RCN, se le había adelantado  el ex asesor del presidente ÁLVARO URIBE, JOSÉ OBDULIO GAVIRIA quien el 27 de diciembre de 2011, en la columna titulada “RETRACTACION VOLUNTARIA”  ofrece excusas a los sindicatos Sintraemcali, Sintraunicol y Sintratelefonos  por haber afirmado que estos habían participado del «XI Seminario Internacional Problemas de la Revolución en América Latina», celebrado en la Universidad Central de Ecuador (Quito), porque  “pertenecen a la cofradía universal del terrorismo, interactúan con sus colegas del mundo».

Las manifestaciones de los dos funcionarios del gobierno anterior, ratifican  que se cometió el delito de Calumnia y permiten acercarse al derecho a la verdad. Sin embargo, aún no se restablece el buen nombre y las garantías para preservar el derecho a la integridad física y sicológica de los dirigentes sindicales.

SE “RETRACTAN”  FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE ÁLVARO URIBE  POR INJURIAS Y CALUMNIAS CONTRA EL MOVIMIENTO SINDICAL.

Bogotá D.C., 4 de febrero de 2012 –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *