Otro fin de semana violento en el departamento de Arauca

Cinco nuevas víctimas de la población civil deja el conflicto en la región. Esta vez los municipios de Fortul y Tame fueron escenarios de los actos violentos.

El día 20 de enero fueron asesinadas tres personas de sexo masculino, cuyas edades oscilan entre los 25 a 35 años aproximadamente, que aún no han sido identificadas, en hechos ocurridos en la vereda Palmarito del municipio de Fortul.

En la vereda El Botalón del municipio de Tame fueron asesinados con proyectiles de armas de fuego los jóvenes EDINSON RUBIO GÓMEZ de 25 años de edad y DENIS ALEXANDER NEIRA de 31 años de edad.

Con estos homicidios se eleva a 9 el número de civiles que han perdido la vida en lo corrido del año, sin que se vea la protección que el Estado tiene la obligación de prodigar a todos, y confirmando una vez más que la alta presencia de fuerza pública no es sinónimo de seguridad para los pobladores.

Exigimos a los organismos de justicia adelantar sin dilación las investigaciones que el caso amerita.

Reiteramos el llamado a los actores del conflicto social y armado a buscar una salida política al mismo con la superación de las causas estructurales que lo originaron.

Invitamos a la comunidad nacional e internacional a continuar monitoreando la grave crisis social y humanitaria a que ha sido llevado el departamento.

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUAMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN ES LEGAL Y LEGÍTIMA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *