Nace Comité Europeo Sergio Tapia para la defensa de la infancia en Somalia, Palestina y Colombia

Denuncian que la indiferencia de la humanidad mata a miles de niños desde África a Sudamérica.
El defensor de Derechos Humanos, el argentino Sergio Tapia Pizarro es el presidente fundador del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza-Tribunal Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad, además ser ex militante de organizaciones de derechos humanos en su pais y comprometido con los conflictos del Sahara Occidental, Palestina, El Salvador o Ruanda.

 

 

Un grupo de ciudadanos de la Unión Europea y la Comunidad de Madrid han unido sus fuerzas para crear el Comité de Solidaridad de Derechos Humanos Sergio Tapia-Madrid Unión Europea (con registro de ONG Union Europea). La presidencia del comité recae en la figura de Rut Cidoncha Gonzalez, fiscal internacional criminóloga de Derechos Humanos, quien ha señalado que el objetivo es el de denunciar internacionalmente y prevenir los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio desde
Colombia hasta el África. Este grupo comparte los ideales de la Carta de los Derechos Humanos, la libertad de los pueblos, la solidaridad, y la defensa de los derechos humanos de la misión del defensor de Derechos Humanos Sergio Tapia Pizarro.

El comité denuncia la situación que se vive en Ruanda, Somalia, Palestina o Colombia, entre otros lugares, con especial atención a los miles de niños que allí habitan.

En relación al Cuerno de África, acusan al gobierno norteamericano de ser el responsable directo de la situación, así como de estar tan solo interesado en la piratería y el petróleo del lugar dejando de lado la situación de hambruna que asola la región. Además, consideran que las políticas alimentarias de las Naciones Unidas han sido un rotundo fracaso en la zona, y que junto a la dejadez por parte de las grandes potencias económicas y el uso de niños soldados en la guerra, hacen que Somalia sea un cementerio de niños muertos.

Ayer el Genocidio de Rwanda hoy la Hambruna de Somalia, ayer murieron asesinados 300.000 niños rwandeses ante la indiferencia del mundo, hoy más de un millón de niños africanos están en el camino de la muerte ante los ojos de la humanidad.

Colombia, por su parte, es considerada la peor región de América Latina en relación al cumplimiento de los Derechos Humanos. Las ejecuciones extra judiciales por parte del ejercito, los crimines de estado, las torturas, las desapariciones, el reclutamiento forzado de miles de niños (entre 11.000 y 14.000) para ser combatientes, vendedores de droga o realizar trabajos de inteligencia, son comunes en el país que preside Juan Manuel Santos.

También desde el Comité Europeo de Derechos Humanos Sergio Tapia se denuncia la situación que se vive en la Franja de Gaza. Los continuos bombardeos del ejército israelí contra la población palestina ha creado en los menores el llamado Síndrome de Gaza, desarrollando traumas psicológicos permanentes en los niños palestinos.

Finalmente, el Comité hace un llamamiento a todas las organizaciones y personas a participar contra el genocidio sobre la infancia, ofreciendo su página web: www.comitesergiotapia-eu.org

Si no podemos combatir los Crímenes contra la Humanidad, al menos denunciémoslos, para que no se cometan bajo la sombra de la impunidad.

Biografia

Sergio Tapia Pizarro , nacido el 30 de marzo de 1971 en la ciudad de Rosario, Argentina, Presidente Internacional y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, Tribunal Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio y Presidente Fundador de la Mission Diplomatique Internationale Humanitaire RWANDA 1994, 27 años como Defensor internacional de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, ex-militante de Madres de Plaza de Mayo, y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre(Rosario 1986) militante de la causa palestina de OLP-Yasser Arafat y saharaui RASD Frente POLISARIO en Argentina y con experiencia en los procesos de Paz del El Salvador, el Genocidio de Rwanda en 1994, el conflicto del Sahara Occidental y la situación de los niños refugiados saharauis, y el genocidio de los 30.000 desaparecidos en Argentina, el Genocidio contra los pueblos indigenas de Guatemala! y el genocidio en Darfur, la infancia colombiana afectada por el reclutamiento en grupos armados. Sudan entre otros temas internacionales de crímenes de lesa humanidad y derechos humanos.

Especialista Internacional en cuestión del conflicto armado colombiano y reclutamiento de la infancia sobre Colombia representante del Tribunal ante la CRIN/Save the Children en Londres, publicado por mas de 300 medios de comunicación de Latinoamerica, Usa, Europa, Africa y Medio Oriente, y Fiscal Internacional de Derechos Humanos que dicto la Sentencia Internacional sobre la situación de la Infancia en la franja de Gaza-Situación psicologica y sindrome de Gaza,donde el 80% de los
niños y niñas de la Franja estan afectados por los continuos bombardeos sobre Palestina

Asi mismo periodista, escritor, documentalista y corresponsal de guerra, director fundador, del diario internacional Pravda Liberation Paris 1871 y director fundador del periodico internacional The Beirut Herald-Info (y su emisora Radio The Beirut Herald asociada en Latinoamerica y el Libano a la Radio de las Naciones Unidas) y director fundador de la Radio Tribunal Internacional emisora asociada a Radio Naciones Unidas New York, y la Radio Escuela Humanitaria dirigida a niños y mujeres mama desplazadas y refugiadas, entre otros medios de comunicacion y Decano Fundador de la Universite Libre Jean-Paul Sartre Paris 1871.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *