La tierra que amas…El territorio que caminamos!

LLAMAMIENTO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO A APOYAR EL

CONGRESO NACIONAL DE TIERRAS, TERRITORIOS Y SOBERANÍAS

La tierra que amas...El territorio que caminamos!

LLAMAMIENTO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO A APOYAR EL
CONGRESO NACIONAL DE TIERRAS, TERRITORIOS Y SOBERANÍAS


Entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre se celebra en la ciudad de Cali, Colombia, el Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías, con el fin de deliberar, llegar a acuerdos y presentar propuestas de ley que den soluciones a las problemáticas que afronta el conjunto de la sociedad colombiana, desde la visión de las organizaciones indígenas, afrodescendientes, populares,  sociales y de derechos humanos.

Este congreso tiene como objetivo fortalecer la construcción de propuestas de país desde el pueblo colombiano. Confrontará el modelo de desarrollo expresado en la agenda legislativa y política del actual gobierno; reconocerá y recogerá los acumulados, agendas y procesos sociales de la sociedad colombiana; articulará las luchas del movimiento social y popular para una construcción  desde las bases.

En calidad de acompañantes de distintos procesos sociales en Colombia consideramos de que no existen las condiciones en materia de seguridad y protección para las personas que están reclamando  sus tierras. Durante lo que va de 2011 han sido asesinados más de 15 líderes de estos procesos; razón por la cual estamos acompañando el Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías.

Por tanto, consideramos importante apoyar esta iniciativa y dar oportunidad a los ciudadanos de nuestros países a solidarizarse. Te instamos a mostrar tu apoyo y solidaridad con el Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías, exigiendo al Estado colombiano que brinde las garantías necesarias para que las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas de Colombia puedan ejercer su legítimo  derecho de retornar a, o permanecer en, sus territorios sin que por esto pongan en peligro sus vidas.

Solidarizate con el pueblo colombiano y envía durante el mes de septiembre los mensajes y fotos simbolizando la importancia que tiene la tierra en la vida de los seres humanos!

Indicaciones para participar en esta campaña:

 1) Corte y pegue el mensaje abajo a un correo personal suyo.

 2) Dicho correo debe dirigirlo a los siguientes destinatarios:

3) Adicionalmente con "copia a" su embajada y a nuestro grupo: tierra@coalicionoings.co.cc

4) Adjunte una foto de la tierra que has caminado tu.

5) Mandelo todo!

 

Mensaje:

Estimado ________,

Yo soy ___(tu nombre)___ de ___(tu país). En el marco del Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías y por la situación actual del país, quiero manifestar mi profunda preocupación por la situación de riesgo de la gente Colombiana quien está trabajando para reclamar sus tierras de las cuales ha sido desplazada. En lo que va de año han sido asesinados 15 líderes de procesos de restitución de tierras. Urgo a las autoridades colombianas garantizar condiciones de seguridad a líderes y comunidades a través de un proceso de verdad, justicia y reparaciones integrales definidas por las comunidades mismas sin incrementar la militarización. Además para facilitar el retorno sugiero que contemplen proyectos productivos orientados al fortalecimiento de las pequeñas economías campesinas y garantías en materia de derechos en el campo colombiano.

En adjunto mando una foto de la tierra que camino yo para representar mi esperanza que cada Colombiano/a pueda vivir sin miedo y con dignidad en la tierra que el/ella camina.

Atentamente,

(tu nombre)

Ayúdanos a difundirlo! Re-envía este correo a tus parientes y amigos, cuélgala en tu facebook, escribe en tu blog, etc..

Para más información: tierra@coalicionoings.co.cc

ingles:http://www.facebook.com/pages/The-Land-You-Love/242495832453091?sk=app_190322544333196
español:http://www.facebook.com/pages/La-tierra-que-amas-el-territorio-que-caminamos/205098609554586

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *