Foro por la defensa de la salud en Cajibío

LA ASOCIACION MOVIMIENTO CAMPESINO DE CAJIBIO desarrolla diferentes actividades con las comunidades campesinas del Municipio de Cajibío, entre ellas un proceso organizativo, formativo y de incidencia política de las mujeres, por lo tanto  se han planteado escenarios para la incidencia política hacia la implementación de una política pública en salud y alimentación

LA ASOCIACION MOVIMIENTO CAMPESINO DE CAJIBIO desarrolla diferentes actividades con las comunidades campesinas del Municipio de Cajibío, entre ellas un proceso organizativo, formativo y de incidencia política de las mujeres, por lo tanto  se han planteado escenarios para la incidencia política hacia la implementación de una política pública en salud y alimentación.  En el marco de esta actividad extendemos la invitación a la participación  en el Foro Municipal por la defensa del derecho a la Salud y la Alimentación, que contará con la presencia de otras organizaciones  del carácter local, regional, nacional e internacional, también han sido convocadas instituciones locales, Departamentales, nacionales que trabajan por la garantía al  Derecho a la salud y a la alimentación; también están invitados candidatos a corporaciones publicas como Gobernación, Asamblea Departamental, Alcaldía y Concejo municipal.

En el Foro se planteará las problemáticas y las propuestas en torno a:

Prestación de los servicios de Salud
Agua y Saneamiento Básico
Soberanía alimentaría.

Con este FORO nos proponemos:

1. Posicionar el proceso organizativo de las mujeres del MCC como una organización que le aporta al desarrollo del Municipio de Cajibío. En conjunto con otras organizaciones locales.
2. Posicionar las propuestas en Salud y alimentación construidas por las mujeres y exigir que sean tomadas en cuenta en el plan de desarrollo Municipal y Departamental.
3. Generar espacios de diálogo con el gobierno local para que las propuestas en salud y alimentación se conviertan en política publica.

 Fecha:     Viernes, 26 de agosto de 2011
Lugar:     Cabecera municipal de Cajibío
Hora:         Desde las 8:00am.

En el evento habrá espacios para la visibilización del trabajo de niños y niñas, productores y mujeres.

  • Cordialmente  esperamos contar con su presencia,
  •                              
  • Maria Elena Orozco                  Yeny Maricel Ipia                          Marylén Serna Salinas
  • Organización de mujeres                Representante legal             Junta Directiva

                        Image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *