Preocupación por desarrollo de proyectos megamineros en el departamento de Nariño

El Coordinador Nacional Agrario (CNA) Nariño está llevando a cabo un plan de acción con el objetivo de informar, aclarar y responder a inquietudes que presenten las comunidades de algunos municipios del departamento de Nariño como San Lorenzo, Colón, Arboleda, Guachavés y Samaniego con respecto al desarrollo de proyectos de gran minería.

 
El plan de acción del CNA incluye una gira de apoyo de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar (Fedeagromisbol) y el desarrollo de foros mineros zonales en las regiones mencionadas anteriormente, previos al foro minero que tendrá lugar en San Juan de Pasto los días 18, 19 y 20 de julio de 2011.

Aprovechando la estancia en Nariño del tesorero de Fedeagromisbol, Narciso Beleño Velaides, hablamos con él sobre los efectos de la gran minería.

Empresas mineras como la AngloGold Ashanti y Mazamorra Gold planean explotaciones en estos municipios, lo cual es sólo una parte de las 110 concesiones mineras aprobadas según los registros de INGEOMINAS de un total de 261 solicitudes.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.