Hurto de computador que tenía información de casos de violación a DDHH

La Fundación Territorios por Vida Digna, denuncian ante la comunidad nacional e internacional el hurto de un computador portátil que contenía información de  casos de violación a los Derechos Humanos e infracciones al DIH.

HECHOS

El día 29 de Abril de 2011 siendo las 1:30 de la tarde, llegamos con un grupo de Víctimas pertenecientes al Comité de Victimas del Cauca de la marcha conmemorativa del día del trabajo a las instalaciones de la fundación en el centro de la ciudad de Popayán. En ese momento nos  percatamos de la ausencia del computador portátil marca HP.

El equipo fue hurtado por desconocidos que ingresaron a la oficina  en las horas de la mañana, tiempo en que nos encontrábamos en la movilización. Su valor económico resulta insignificante comparado con la importancia de la información contenida en el, relacionada con casos de violación a los derechos humanos e infracciones  al DIH en el departamento del Cauca, e información de algunas víctimas.

Lo preocupante de este hurto, es que no ha sido el único caso entre las organizaciones sociales y defensoras de Derechos Humanos en el Cauca. En los últimos dos meses, la Red por la Vida y los Derechos Humanos, la CUT y el Movimiento Campesino de Cajibío; fueron también víctimas de delitos con igual objeto, lo que motiva a que se piense que es una actividad sistemática de organizaciones paramilitares, las cuales desde tiempo atrás vienen amenazando las organizaciones sociales, a sus integrantes y estigmatizando la labor de defensa de los Derechos Humanos.

EXIGIMOS

Que el Estado colombiano que garantice la labor de defensa de los Derechos Humanos.   

Instamos a las organizaciones sociales, populares, y defensoras de los Derechos Humanos nacionales e internacionales; a estar vigilantes a esto hechos que ponen en riesgo la labor de defensa de los Derechos Humanos en el Cauca     

Cauca, 2 de Mayo de 2010.

FUNDACION TERRITORIO POR VIDA DIGNA

En Defensa de los Derechos Humanos y el Territorio

territoriosporvidadigna@hotmail.com

Fundación Territorios por Vida Digna

En Defensa del Territorio y los Derechos Humanos
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *