Boletín informativo 59 RedHer Colombia 06/05/11

Noticias y denuncias:
Artículos y publicaciones:

Actividades:

Videos y audios:
 

Boletín informativo RedHer Colombia 06/05/11

Noticias y denuncias:

Hurto de computador que tenía información de casos de violación a DDHH (Territorio por vida digna)

La Fundación Territorios por Vida Digna, denuncian ante la comunidad nacional e internacional el hurto de un computador portátil que contenía información de  casos de violación a los Derechos Humanos e infracciones al DIH.
Leer más…

Una coordinación de organizaciones alerta sobre la situación de D.D.H.H en el Atlántico (Notiagen)

Las organizaciones de la Coordinación de Derechos Humanos del Departamento del Atlántico realizaron una rueda de prensa en Barranquilla (Atlántico) el 27 de abril de 2011 donde manifiestan su preocupación sobre la situación de derechos humanos en la región. Asimismo, piden apoyo a la comunidad nacional e internacional y garantías a las autoridades colombianas en relación a su trabajo.
Leer más…

El Proceso de Comunidades Negras en Colombia en el Día Internacional de los Trabajadores (PCN)

Rechaza el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, pues es un acuerdo comercial que no favorece el futuro desarrollo sustentable y el avance favorable de nuestras comunidades, en ejercicio pleno de nuestros derechos constitucionales y humanos
Leer más…

Títulos mineros sin consulta previa a la comunidad pueden ser suspendidos inmediatamente
 
Los títulos de explotación minera en territorios colectivos o con población ancestral expedidos sin consulta previa con la comunidad, podrían ser suspendidos inmediatamente por un reciente fallo de la Corte Constitucional que reconoció los derechos del Consejo Comunitario de La Toma, municipio de Suárez, Cauca.
Leer más…

Continúa la difícil situación en Cajibío (Movimiento social de Cajibío)

El Movimiento Campesino de Cajibío, denuncia la difícil situación que desde hace varios años viven las comunidades y que se ha incrementado en el ultimo año y que representan riesgo para la vida de los habitantes, las organizaciones y lideres ya que han significado  graves violaciones a los Derechos humanos, la agresión a numerosas personas, la perdida del derecho a la libre movilidad en las comunidades y el desplazamiento forzado de múltiples familias.
Leer más…

Unas 70 personas detenidas y 30 heridas graves el Primero de Mayo en Bogotá (Notiagen)

En Bogotá tuvieron lugar diferentes movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora que acabaron en la Plaza de Bolívar. La principal marcha recorrió la Carrera Séptima desde el Parque Nacional hasta la Plaza Bolívar; y otras marchas desde el sur de la ciudad confluyeron en diferentes puntos de la ciudad para llegar unidas a la misma plaza casi dos horas después.
Leer más…

Hechos aclaratorios frente al bombardeo de la fuerza pública en Río Sucio Chocó (CJL)

La Asociación de Cabildos Indígenas del Chocó OREWA, rechaza y condena categóricamente ante la opinión pública el bombardeo indiscriminado realizado por la Fuerza Pública en las comunidades Indígenas y Afrocolombianas de la cuenca del río Quiparadó, municipio de Río Sucio, Chocó, el día 17 de abril de 2010, hecho en el que murieron tres personas y cuatro quedaron gravemente heridas.
Leer más…

Caso La Toma: Títulos mineros sin consulta previa a la comunidad pueden ser suspendidos (Sembrar)

Los títulos de explotación minera en territorios colectivos o con población ancestral expedidos sin consulta previa con la comunidad, podrían ser suspendidos inmediatamente por un reciente fallo de la Corte Constitucional que reconoció los derechos del Consejo Comunitario de La Toma, municipio de Suárez, Cauca.
Leer más…

Abuso de autoridad en el 1º de mayo en Cali (Nomadesc)

Las organizaciones defensoras de Derechos Humanos del Valle del Cauca denunciamos ante la comunidad Nacional e Internacional que otra vez se presentó una brutal arremetida por parte del ESMAD contra los marchantes de la Movilización del primero de Mayo en Cali.
Leer más…

Las capturas por el homicidio de la jueza Gaona son denunciadas como montajes judiciales (Notiagen)

En la madrugada del sábado 30 de abril, varios habitantes del municipio de Saravena (Arauca) fueron capturados y sus viviendas allanadas por la Policía Nacional. Minutos después, medios comunicación como El Tiempo o Caracol TV (1) anunciaban la captura de los supuestos responsables del homicidio de la jueza Gloria Constanza Gaona.
Leer más…

Nuevo atentado de la transnacional minera Glencore A.G. (Aury Sará)

La suiza Glencore AG., a la que le fue entregada hace 6 años la modernización de la refinería de Cartagena y no cumplió con pérdidas para Colombia, lidera estrategias antisindicalistas como las que denuncia hoy Funtraenergética. No solo saquean las riquezas mineras del Colombia sino esquilman y persiguen a los trabajadores. Ahora ofrecen 3000 dólares para que estos se desafilien del sindicato.
Leer más…

Tres muertos y cuatro heridos en hechos ocurridos en el municipio de Fortul (Organizaciones sociales de Arauca)   

Un civil y dos militares muertos, y otras cuatro personas entre ellas dos mujeres heridas, es el saldo de la incursión hecha por hombres armados en el municipio de Fortul.
Se perpetuán los altos guarismos de violencia con los que terminó el 2010 y comenzó este año 2011. A las seis muertes violentas ocurridas durante el mes de abril, en los municipios de Fortul, Tame y Saravena, contra hombres y mujeres jóvenes, se suma un nuevo hecho que consternó a los habitantes del municipio de Fortul y el departamento.
Leer más…


Artículos y publicaciones:

Boletín 33 MOVICE (MOVICE)
Ver boletín….

La bacrim de los uribeños (Periferia)

Cuando a comienzos de enero de este año, se conoció la noticia sobre el asesinato de dos estudiantes de la Universidad de los Andes en zona rural del Departamento de Córdoba, círculos gubernamentales declararon que ellos sabían quiénes eran los responsables de tal crimen. Los voceros del actual gobierno afirmaron que había sido una Banda Criminal (BACRIM) que opera en el norte del país y que respondía al nombre de los URABEÑOS.
Leer más…

Conexiones que inculpan (Nasaacin)

Alberto Ríos Velilla es “de los mejores amigos” de Germán Vargas; y sus hermanos, José Antonio Vargas y Enrique Vargas, son “las personas que más escucha”. Precisamente, los tres conectan a Cambio Radical con los Nule y con las barbaridades en el área de salud.


Actividades:

5to festival Odradek: Contra la militarización de la vida (RLPMK)

Días: sábado 7 y domingo 8 de mayo
Hora: A partir del medio día
Lugar: Madrid-Cundinamarca
Ver invitación…

Conversatorio: Las cárceles en colombia hoy (RedHer-Antioquia)

Día: jueves 12 de mayo
Lugar: Sede A.C.A (Antioquia)
Hora:3pm
Invitan: Red De Hermandad Nodo Antioquia

Coloquio internacional sobre la memoria: Una mirada interdisciplinar (Memoria y Palabra)

Auditorio Teatro Universidad Externado de Colombia
Martes 10 y miércoles 11 de mayo
8am – 6pm
Entrada Gratuita – Inscripción
Ver invitación…

Minga de pensamiento Sumapaz Cundinamarca (Minga de Resistencia)


Una Minga se reúne cuando hay un trabajo grande por hacer, cuando sabemos que los esfuerzos particulares no son suficientes pero también cuando estamos convencidos que el trabajo colectivo es más satisfactorio y que solos no podemos.  Hoy nuestro trabajo es la provincia del Supamaz, Cundinamarca y Colombia y queremos encontrarnos con todas y todos aquellos(as) que tienen capacidad e intención de hacer de ésta, un país para todos y todas.
Leer más…

Videos y audios:

1º de mayo en la ciudad de Cali (Zona Pública)
Ver video…

Fotos 1º de Mayo en Cali (Nomadesc)
Leer más…

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org    redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org


********************************************************************

Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes, enviar un correo con la palabra "borrar"en asunto a: redher@redcolombia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.