1 DE MAYO: Contra el nuevo engaño a la clase obrera

El gobierno de Santos está intentando juntar sus esfuerzos por agilizar el trámite del TLC en Estados Unidos con un monumental engaño a los trabajadores colombianos.

Desde que se inició la negociación, Recalca ha denunciado que el TLC  perjudica enormemente al país, dando toda clase de prerrogativas a los inversionistas extranjeros, desprotegiendo la producción nacional y anulando la capacidad del Estado de promover políticas sociales y de desarrollo económico. También perjudica a los trabajadores y trabajadoras al disminuir las fuentes de empleo, consolidar las reformas laborales regresivas que se han realizado durante los últimos 20 años y fomentar las maquilas, entro otros aspectos.

El llamado “Plan de acción” no busca, y muchísimo menos en tan breve tiempo, reversar esta situación, ni incluye el replanteamiento de los numerosos aspectos del TLC que afectan al país. La política anti-obrera y anti-sindical aplicada durante lustros pretende ser encubierta con medidas puntuales como el reforzamiento de la protección de dirigentes sindicales, la expedición de leyes que restringen la acción de las cooperativas de trabajo asociado o la consagración de delitos contra el sindicalismo. Los puntos del acuerdo firmado entre Obama y Santos no revierten las últimas reformas laborales, ni constituyen una plataforma para solucionar la represión, el exterminio que ha sufrido el movimiento sindical.

La CUT, la CTC, la CPC  y otros sectores organizados, que hoy conforman la Coordinación de Movimientos y Organizaciones Sociales, no han caído en la trampa de creer que este convenio constituya una “revolución laboral” y por lo tanto,  están llamando a la realización de movilizaciones a nivel nacional el primero de mayo en contra del TLC.

Invitamos a los trabajadores, trabajadoras y a todo el pueblo a salir a las calles en esta fecha para hacer visible nuestra protesta contra este tratado y demás políticas del gobierno como la privatización de la educación pública.

En Bogotá se realizara una marcha hacia la plaza de Bolívar desde las 10 a.m. saliendo desde la Plaza de Toros.

·        NO AL TLC
·        NO HAY ACUERDO QUE EVITE SUS IMPACTOS NEGATIVOS
·        NO HAY REVOLUCIÓN LABORAL CON TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
·        1 DE MAYO POR LOS DERECHOS LABORALES Y CONTRA EL LIBRE COMERCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *