Sí existe una crisis social y humanitaria que se ha querido ocultar

Luego de la consternación que ha causado en la región, el país y el mundo, la muerte de una niña de 14 años quien además fue violada y sus dos hermanos de 9 y 6 años, a manos de miembros del ejército nacional pertenecientes a la Móvil N. 5, adscritos a la Octava División, en la vereda Caño Temblador del municipio de Tame, la comunidad de Arauca le ha tocado convivir con la muerte y el temor permanente, cual es el caso de los homicidios de dos pobladores de los municipios de Arauquita y Saravena.

El 26 de octubre, en horas de la tarde fue abaleado en el Barrio San Luis de Saravena, el joven de 22 años de edad, JUAN CARLOS VELAZQUEZ LANDINEZ, quien fue trasladado de urgencia al hospital del Sarare donde murió debido a la gravedad de las heridas.

El 25 de octubre, fue hallado el cuerpo sin vida del señor LUIS ALBERTO GONZALEZ, quien había desaparecido el pasado 5 de octubre, del centro poblado de la vereda el Oasis del municipio de Arauquita. El cadáver fue encontrado sepultado en una fosa en inmediaciones de la vereda Santa Ana de ese mismo municipio.

Estas son otras evidencias de que sí existe una crisis social y humanitaria que se ha querido ocultar por parte de los estamentos gubernamentales, y a la cual se le mira en el futuro próximo una solución y que está afectando de manera directa y grave a la población civil, hombres, mujeres y niños, quienes soportan la brutal agresión.

Reiteramos la exigencia a la Fiscalía General de la Nación, que se adelante una investigación ágil, seria y responsable, que termine con el castigo a los responsables, el establecimiento absoluto de la verdad, la reparación integral a las víctimas, y que además asegure que crímenes de esta magnitud no se vuelvan a presentar; a la comunidad nacional e internacional le mantenemos extendida la invitación para que continúen monitoreando la situación y acompañen a este bravo pueblo en la exigencia al Estado de cumplir sus responsabilidades en materia de Derechos Humanos.

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUAMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN ES LEGAL Y LEGÍTIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *