Boletín Informativo 33 Redher Colombia 17/09/2010

1. Noticias y denuncias

2. Artículos y Publicaciones

3. Eventos/Actividades

4. Videos, Audios y más

 
 
 
Boletín Informativo Redher Colombia 17/09/2010

1. Noticias y denuncias

En libertad cinco campesinos de Velez, victimas de captura masiva (FCSPP)

Exactamente una semana después de haber recobrado la libertad 10 campesinos de Sabana de Torres; un nuevo fallo proferido por un Juzgado del municipio de Vélez absolvió por el delito de rebelión a cinco campesinos de esta provincia y una familiar de un preso político, quien residía en la ciudad de Bogotá, víctimas de captura masiva e indiscriminada efectuada por la Fiscalía General de la Nación y la policía judicial SIJIN.
Leer más…

Tres nuevas víctimas deja el conflicto en Arauca (Organizaciones Sociales de Arauca)

Las desigualdades sociales, la falta de educación, salud y trabajo aumentan la crisis social que se vive en el país y alimentan las causas del conflicto armado.
Leer más…

La vergüenza del vil centenario (Nasa-ACIN)

Son tantos días que llevan mis hermanos mapuches en huelga de hambre, y este país glotón saciándose con sus asados de fiestas patrias, con sus banquetes por el vil centenario, por las reuniones de mantel largo que se les dará a las visitas imperiales que vienen a degustar el salmón al pil pil , el guachalomo frufrú o las papayas con albaca que les ofrecerá la presidencia de la derecha.
Leer más…

 Colombia es el peor de los mundos frente a transnacionales mineras (Aury Sara)

*Reveladoras denuncias del senador del Polo, Jorge. E. Robledo en debate en el Congreso
AngloGold Ashanti y demás trasnacionales poseen en concesión  43.000 km2, tan grande como Boyacá y Cundinamarca juntos. Por exenciones tributarias, Drummond dejó de pagarle a Colombia casi un billón de pesos entre 1995 y 2007. En Cerromatoso, por malas liquidaciones, la nación puede haber perdido desde 1998, 210 mil millones de pesos. Pésima la auditoría estatal. Vea intervención en el senado de hoy 14 de septiembre.
Leer más…

Génesis de la desaparición forzada en Colombia (C.J.L.)

A finales de los años setenta empezaron a presentarse las primeras desapariciones forzadas en Colombia, las que estuvieron dirigidas contra reconocidos militantes de izquierda (sindicalistas, estudiantes, intelectuales, entre otros)
Leer más…

¿Que pasó en la UdeA el miércoles? (Periferia)

Las protestas que se vienen presentando en la Universidad dejan de manifiesto que, primero, no se trata de unos cuantos insatisfechos, como lo  han planteado algunos medios de comunicación, y segundo, el problema trasciende la implementación de la TIP, un carné con el que se quiere superar el problema de seguridad, de delincuencia, de ilegalidad…
Leer más…

Violación al DIH por la Infantería de Marina de Tumaco (F.C.S.P.P.)

Violación al DIH por la Infantería de Marina de Tumaco que mantiene en inminente riesgo a 450 estudiantes del corregimiento de Salahonda, Municipio Francisco Pizarro en Nariño.
Leer más…

2. Artículos y Publicaciones

Sólo imaginando otros mundos, se cambiará éste (CED-INS)

Reflexiones sobre el buen vivir
“Ya lo ves, señor Nicetas -dijo Baudolino-, cuando no era presa de las tentaciones de este mundo, dedicaba mis noches a imaginar otros mundos. Un poco con la ayuda del vino, y un poco con la de la miel verde. No hay nada mejor que imaginar otros mundos para olvidar lo doloroso que es el mundo en que vivimos. Por lo menos, así pensaba yo entonces. Todavía no había entendido que, imaginando otros mundos, se acaba por cambiar también éste.”
Leer más…

Salvador Allende vive en la memoria (Red Revuelta)

Rendimos un homenaje a un revolucionario, a un valiente, a un digno representante de un pueblo oprimido y explotado permanente y sistemáticamente durante más de un siglo, a un latinoamericano rebelde. El 11 de septiembre de 1973 el golpe de Estado en Chile derrocó al gobierno de Salvador Allende y mató la ilusión de un pueblo que hoy 11 de septiembre de 2010 continua luchando.
Leer más…

 Mandato por la educación- congreso de los pueblos (Congreso de los Pueblos)

La política se hace jugándose la vida o no se habla de ella. Claro que se puede hacerla sin jugarse la vida, pero uno suponía que sólo en el campo enemigo.
Leer más…

¡Cafredrático! Un cuento de Terrorismo Académico (CED-INS)

El Presidente de la Universidad de Georgetown tiene el agrado de informar a su distinguida clientela, formada por dictadores, genocidas, violadores de derechos humanos, terroristas de Estado, torturadores y periodistas (por aquello de ser sicarios de pluma y micrófono) de empresas como CNN, RCN, Caracol, Globovisión, Clarín, El País, El Mundo, La Vanguardia…
Leer más…


3. Eventos/Actividades

"El Chico" (Red Antorcha)

Fecha: Viernes 17 de septiembre
Hora: 5:15 PM
Lugar: Auditorio 119- Facultad Ciencias Humanas – Universidad Nacional
ENTRADA LIBRE
Ver invitación…

4. Videos, Audios y más

Campaña contra la Militarización

La militarización de la vida es un correlato necesario de la crisis económica mundial y su prolongación indefinida es una condición necesaria del capitalismo. La creciente privatización implica necesariamente que la guerra, no sólo cree plusvalía, a través de la venta de bienes y servicios bélicos, sino que configure, es decir, que incida políticamente en todos los países del mundo.

Ver más…

Hostigamientos y represión en la Universidad de Antioquia. (Red juvenil Medellín)
Ver video…

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org    redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org

********************************************************************

Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes, enviar un correo con la palabra "borrar"en asunto a: redher@redcolombia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *