Arauca: tres nuevas víctimas del conflicto

En las últimas dos semanas perdieron la vida de forma violenta tres personas entre ellas un menor de edad.
El 6 de septiembre, fue asesinado con varios impactos de arma de fuego, el joven FRANKLY GIOVANNY FLOREZ PACHECO, de 15 años de edad, en la vía que conduce a la plaza de ferias en el casco urbano de Saravena. Según se conoció Frankly se encontraba bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.  

 

El 29 de agosto, fue asesinada la señora MARTHA CECILIA ANGARITA VEGA, en el Barrio San Luis del municipio de Saravena, en hechos donde además, resultó herido su pequeño hijo de escasos meses de vida.

El 26 de agosto, en el establecimiento comercial “El Enano”, en área de la plaza de mercado de Saravena, a la 1:30 p.m., fue asesinado el señor RODRIGO NOVOA CLARA de 45 años.

Los índices de violencia se siguen incrementando de manera desaforada y Saravena está disputándole a Tame el deshonroso primer lugar en esa materia.

Los jóvenes y las mujeres han estado en el centro del conflicto mientras que el régimen no presenta ninguna política integral que permita su desarrollo pleno en condiciones de dignidad. Las desigualdades sociales, la falta de educación, salud y trabajo aumentan la crisis social que se vive en el país y alimentan las causas del conflicto armado.

Hacemos un llamado para que se investiguen los hechos, y que las autoridades locales, regionales y nacionales tengan la protección y el desempeño de los y las jóvenes, niños y niñas dentro de las prioridades de sus gobiernos.

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO

 

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUAMANOS JOEL SIERRA

 

NUESTRA ACCIÓN ES LEGAL Y LEGÍTIMA   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *