Declaración Política de la Cuarta Asamblea General de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer

Dos agradables días de intenso debate, encuentro, diversión, deliciosa comida vegana y solidaria convivencia crearon el clima necesario para la realización de nuestra cuarta asamblea general. En el marco de un evidente crecimiento cualitativo y cuantitativo, los 12 colectivos que integramos la Red llegamos a las siguientes definiciones y acuerdos:

 
–          La Red es una organización juvenil y libertaria que por medio de la horizontalidad consciente (y no ingenua) construye desde la base, en territorios geográficos y no-geográficos de Cundinamarca, alternativas políticas, sociales y culturales de vida digna y de libertad.

–          Frente al clima generalizado de elogio de las fuerzas militares y policiales por sus claras violaciones a los derechos humanos –que ha caracterizado a los últimos ocho años de gobierno y que seguramente será una constante en los cuatro que vienen–, la Red asume como tarea urgente luchar contra la militarización de la vida haciendo un especial énfasis en la lucha contra la represión juvenil, la brutalidad policial y a favor de la objeción de conciencia.

–          En el contexto actual de escalamiento de la agresión imperialista, con la instalación de siete nuevas bases militares estadounidenses en nuestro territorio, la arremetida de las empresas transnacionales, la violenta política de despojo y la sujeción económica, social, política y cultural que profundiza las lógicas de dependencia neocolonial, la Red confirma su orientación antiimperialista abogando por la unidad latinoamericana bajo el marco de la soberanía y autonomía de nuestros pueblos.

–          La Red ratifica su pertenencia al bloque popular de oposición y asume como prioridad la articulación con otros sectores juveniles que construyen Poder Popular y con otras expresiones organizativas que continúan en minga, caminando la palabra y la resistencia.

 
Firman la declaración:

ESPORA (Grupo de Difusión e Investigación Libertaria y Popular)
RESMA (Revolución Estudiantil Social Mentes Abiertas)
CILEP (Centro de Investigación Libertaria y Educación Popular)
CEA-LA (Centro de Estudios Abolicionistas por la Liberación Animal y de la Tierra)
Radio Despertar Libertario
Barriga Llena Corazón Contento
Colectivo Mecha Libertaria
Colectivo ContraCultura
Colectivo Res Gestae
Colectivo 6 de Mayo
Colectivo Juana Julia Guzmán
Colectivo Rexiste Riot Grrrl

Red Libertaria Popular Mateo Kramer
¡Luchar, Crear, Poder Popular!
www.redlibertariapmk.org
redlibertariapmk@yahoo.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

5 de agosto de 2010
Bogotá, Colombia

Red Libertaria Popular Mateo Kramer
www.redlibertariapmk.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.